_
_
_
_
_
Medios de pago

MBNA capta 100.000 tarjetas en su primer año

La competencia se agudiza en el mercado de tarjetas de crédito. El nuevo emisor de medios de pago estadounidense MBNA, segundo en el ranking mundial, desembarcó en España hace un año (diciembre de 2002) y ha logrado captar 100.000 clientes, según las cifras de septiembre de la compañía.

La entidad, con Patrick J. O' Dwyer al frente -que tiene a gala un estilo de gestión más flexible que el de sus rivales-, ha visto una oportunidad de oro en un área no demasiado desarrollada por otras entidades como es la de las tarjetas affinity (de fidelización). Entró en España después de Capital One (aliada con Bankinter) y ha precedido a Epassporte, centrada en el prepago y en busca de aliados.

MBNA ha firmado 36 acuerdos, a septiembre, gran parte de ellos con clubes deportivos, como el Atlético de Madrid o el Celta de Vigo. Luego ha ido incorporando al Real Valladolid, al Racing, al Adecco Estudiantes o la Federación Española de Ciclismo, entre otros.

Alianzas bancarias

Al margen del deporte, ofrece su tarjeta a través de socios tan diversos como la tienda de moda Trucco, la Asociación de Defensa de Protección de Animales o los hoteles Husa. Ahora ha abierto otra vía para aumentar clientes desde el ámbito financiero y se ha aliado con entidades de seguros, como Preventiva Seguros.

Este emisor no descarta sellar alianzas con otras entidades bancarias, según explica Jorge Sorial, vicepresidente de MBNA. De hecho, ha habido algunos contactos con competidores. El arma competitiva que usa MBNA es una tarjeta con cuota gratis y un tipo de interés del 15,9% (hay entidades con tipos al 24%, aunque las de Internet están en el entorno del 10%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_