_
_
_
_
_
Comercio exterior

Iberchem abre una filial en China con el apoyo financiero de Cofides

La compañía murciana Iberchem, dedicada a la producción y comercialización de fragancias y aromas, ha abierto una filial en China, para lo que ha constituido la sociedad Iberchem China, que cuenta con una planta productiva en Guangzhou.

La inversión total del proyecto ronda los tres millones de euros y para la financiación del proyecto Iberchem ha contado con el apoyo de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides), que ha participado en la operación con un préstamo de 600.000 euros.

La creciente apertura económica, su progresiva integración en los canales comerciales y financieros internacionales y el elevado dinamismo de su economía (el crecimiento promedio en los últimos diez años ronda el 7%) han convertido a este país en uno de los principales receptores de inversión mundial en los últimos años.

Después de seis años vendiendo sus productos en China a través de un distribuidor local, Iberchem decidió implantarse directamente en el gigante asiático a través de esta sociedad filial que ofrece a la empresa un elevado ahorro en los costes de intermediación y un acceso directo a un mercado en plena expansión y con poca competencia en su segmento de clientes.

Esta pyme española tiene ya una dilatada experiencia internacional, pues ha establecido filiales en Túnez, Malaisia y Singapur, y su cartera de clientes se diversifica en más de 80 países.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_