_
_
_
_
_
Telecomunicación

El 94% de las medianas y grandes empresas tendrán intranet en 2004

La intranet es una herramienta de gestión extendida en la empresa española. El 72% de las entidades consultadas por el analista independiente grupo Penteo disponen de un portal interno operativo. Su principal función es distribuir información entre los empleados.

Estas son algunas de las conclusiones del estudio Intranet en la Empresa Española. Año 2003', firmado por Penteo y respaldado por Aniel, patronal de la industria de telecomunicaciones.

Otro grupo, que engloba al 22% de las compañías encuestadas, tiene previsto el desarrollo de una intranet en un plazo corto de tiempo. 'A finales de año estaremos hablando de un 94% de nivel de penetración en entornos corporativos, debido, entre otras cosas, a la necesidad de rentabilizar las inversiones en tecnología de años anteriores', explica Toni Macià, director general de la consultora.

Grupo Penteo se ha dirigido a 241 entidades de distinto tamaño y facturación. Una de las sorpresas del informe es que aún existen importantes barreras para un funcionamiento efectivo de estos desarrollos: no haber recibido las instrucciones precisas para su uso, un diseño inadecuado, demasiada lentitud o la falta de actualización son las principales.

Desde Aniel se reconoce que la intranet aún no ha entrado de lleno ni en la pyme ni en la Administración: 'Son dos segmentos a los que se unirá el hogar con la explosión de la Televisión Digital Terrestre', auguran.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_