Cursos

Esade amplía su campus en Madrid con nuevos cursos

La escuela de negocios Esade, enraizada en Barcelona, ampliará sus instalaciones en Madrid con un nuevo edificio, que se estrenará a comienzos de 2004. La nueva construcción, de 1.200 metros cuadrados, es el primer paso para desarrollar nuevos programas formativos de alta dirección.

De momento, acogerá el denominado Senior Executive Program, destinado a ejecutivos con una experiencia mínima de diez años en el cargo. El coste del curso es de 30.000 euros y comenzará a impartirse en el mes de marzo del próximo año. El programa incluye una estancia internacional en el Babson College, situada en Massachusetts (Estados Unidos).

Según explica el director ejecutivo de Esade en Madrid, Guillermo Cisneros, el programa 'nace con una clara vocación de abordar los restos específicos de la dirección general y tiene como eje fundamental al directivo como persona y las competencias de liderazgo y relación que necesita debido a su nivel laboral'.

El programa ha sido diseñado para desarrollar tres funciones clave en la dirección general: transmitir energía a la organización; generar el máximo valor para accionistas, empleados y sociedad, y ser capaz de definir y construir un futuro sólido para la organización.

Uno de los activos más importantes del nuevo programa, asegura Cisneros, es el claustro de profesores, entre los que destaca el director del departamento de comportamiento organizacional de la Weatherhead School of Management y uno de los expertos en liderazgo, Richard Boyatzis.