_
_
_
_
_
Inversión

Larcovi invertirá 300 millones en promover 2.000 viviendas de protección oficial para alquiler

Larcovi ha anunciado hoy que prevé construir durante los próximos tres años un total de 2.000 viviendas de protección oficial (VPO) para alquiler en las principales ciudades. A este proyecto, destinará una inversión total de 300 millones de euros, en cuya financiación participará Caja Madrid.

Según ha informado la inmobiliaria, las viviendas se promoverán en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza, "los núcleos de población con mayor demanda de este tipo de pisos". Las viviendas proyectadas tendrán una superficie de 90 metros cuadrados, tres dormitorios y plazas de garaje, y se destinarán principalmente a jóvenes con ingresos inferiores a 33.000 euros al año.

Para el desarrollo de la promoción, además de con la financiación de Caja Madrid, Larcovi contará también con la colaboración de Azora Gestión Inmobiliaria, compañía dedicada a asesorar inversiones inmobiliarias, con la que constituirá una sociedad conjunta. Por su parte, la entidad que preside Miguel Blesa se compromete a aportar financiación cualificada para una parte de las viviendas proyectadas en la Comunidad de Madrid.

En la actualidad, Larcovi gestiona un parque de más de 8.300 viviendas en alquiler en nueve comunidades autónomas, de las que la mitad son protegidas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_