_
_
_
_
_
Intención de voto

El PP amplía a 7,7 puntos su ventaja frente al PSOE, según el último CIS

El Partido Popular amplía su ventaja en intención de voto sobre el PSOE a 7,7 puntos, según los datos del barómetro del CIS de octubre. De celebrarse ahora las elecciones, los populares obtendrían un 42,4% de los votos frente al 34,7% del PSOE. En cuanto a líderes, Mariano Rajoy es el más valorado con una nota de 4,63, superior a la de Aznar (4,56) y Zapatero (4,47).

Conforme se acercan las elecciones generales (a cuatro meses), el PP aumenta su ventaja respecto a los socialistas, ya que en el barómetro de julio la diferencia era de seis puntos a favor de los populares. Según los datos el PP obtendría dos apenas dos puntos por debajo de lo logrado en las elecciones de 2000, cuando obtuvo una holgada mayoría absoluta.

Buen estreno para Rajoy

El secretario general del PP, Mariano Rajoy, se estrena como líder de su partido en los estudios del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y lo hace como líder político mejor valorado por los españoles, con una nota media de 4,63, por delante del presidente del Gobierno, José María Aznar, (4,56) y del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero (4,47).

El barómetro aporta unos buenos resultados para Mariano Rajoy como sucesor de Aznar. El nuevo secretario general del PP mejora la nota que obtuvo el presidente en el barómetro del CIS de julio (4,46), en que el sucesor no figuraba como líder político. Aún así, la valoración de Aznar a punto de finalizar su mandato mejora en diez décimas. El peor parado resulta José Luis Rodríguez Zapatero, que en julio tenía una nota de 4,96 y ahora la rebaja al 4,47.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_