_
_
_
_
_
CincoSentidos

El London Golf Club, a manos españolas

El Grupo Bendinat, promotor del Real Club de Golf de Bendinat, en Mallorca, ha adquirido el London Golf Club, una emblemática entidad del Reino Unido. La adquisición del club, un complejo que cuenta con dos campos de 18 hoyos de características totalmente distintas diseñados por la empresa de Jack Nicklaus, convierte al grupo Bendinat en el primero de nuestro país que opta por una inversión de este tipo.

La transacción, de la que no se han facilitado las cifras, culmina un largo periodo de negociaciones con el anterior propietario, el grupo financiero Phoenix Investment.

Hasta ahora las actividades del grupo Bendinat, presidido por Rafael Ferragut Bonafé, propietario también del Auditori de Palma de Mallorca, se limitaban estrictamente a la isla donde empezó a operar en el primer tercio de los años ochenta. El campo de Bendinat, uno de los más prestigiosos de Mallorca, diseñado por el británico Fred Hawtree, uno de los arquitectos más famosos del mundo con más de 500 campos construidos bajo su firma, alberga además una exclusiva zona residencial. Los inicios de Bendinat están vinculados al sector inmobiliario, con realizaciones como Plaza Bendinat, Sa Vinya, Ancorage o Ses Oliveres.

El London Golf Club es un campo estrictamente privado del que forman parte sesenta corporaciones y empresas británicas que originan un importante movimiento de jugadores del que podrá beneficiarse directamente Mallorca con los acuerdos de correspondencia que existen con Bendinat. Previa reserva, existe un determinado número de greenfees que diariamente se ponen a la venta para que el público juegue en alguno de sus recorridos por un precio de entre 70 y 75 libras.

Algunas de las ventajas de este club situado al norte del condado de Kent, a medio camino entre Londres y el Canal de la Mancha, son las excelentes comunicaciones y servicios con los que cuenta la zona en la que está el circuito automovilístico de Brands Hatch o uno de los aeropuertos londinenses de mayor tráfico, como es el de Stansted, desde el que existen varias conexiones diarias con el de Mallorca.

La instalación golfística, de la que es socio el actor Sean Connery, fue inaugurada el 18 de septiembre de 1993. Se trata de un campo moderno dotado con la última tecnología en mantenimiento.

Mucho más que un mero campo

Bendinat es más que un campo de golf, situado en Illetes, a nueve kilómetros de Palma, entre Cala Major y Portals, es punto de encuentro de la cultura y de diversas manifestaciones artísticas. Durante el verano destacan los Conciertos sobre la hierba, recitales de música clásica que se programan durante la estación estival, sobre la hierba del mismo campo de golf, patrocinados por el Ayuntamiento de Calvià, además de exposiciones de pintura y escultura que se llevan a cabo en las salas de la Casa Club.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_