_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex sube el 0,47% y maquilla una semana en la que ha retrocedido el 2,04%

El Ibex consiguió remontar ayer, se afianzó por encima de los 7.100 puntos, un soporte que ha peligrado durante toda la semana, pero el balance es de una pérdida del 2,04%. No está del todo mal, teniendo en cuenta que abrió la semana con una caída del 2,19%, la bajada más fuerte en cinco meses. Telefónica Móviles ha sido el valor estrella; no se libró el lunes de la quema generalizada en el Ibex, donde todos los valores registraron pérdidas, salvo Altadis y FCC. Pero la acción subió en las cuatro sesiones restantes , espoleado por su importante aportación a los buenos resultados de la matriz y cierra la semana ganando un 4,66%.

La historia opuesta es la de Zeltia. El otrora valor estrella de la Bolsa llegó a pasar de cuatro a más de 20 euros en 2000, se ha desplomado esta semana un 9,89% y cotiza a 5,56 euros. La Agencia Europea del Medicamento desestimó el jueves pasado la apelación de la farmacéutica contra la sentencia que paraliza la comercialización del Yondelis, su medicamento estrello para el tratamiento de sarcoma de tejidos blandos.

Sólo seis empresas cierran la semana con subidas. Tras la filial de Telefónica, Altadis ha sido la segunda mejora empresa del Ibex. La tabacalera ha sorteado problemas como el rechazo unánime del comité de empresa al plan de reestructuración para 2003 y 2004 y cierra la semana con una subida del 1,8%.

Metrovacesa, que a partir del lunes cotizará fusionada con Bami, ganó un 0,75%. A la constructora le siguen las energética Gas Natural, que ha mejorado un 0,41%, y Enagás, que avanza un 0,38%. La debilidad se ha extendido al sector financiero; sólo el Popular gana un escaso 0,16%.

La oleada de atentados terroristas en Turquía e Irak, unida a la incertidumbre sobre la recuperación económica, ha pesado como plomo en los inversores. No sólo predominan las ventas, también se ha extendido la planicie en el volumen de negocio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_