Banesto quiere ser 'el mejor banco comercial de pymes y comercio'
Banesto, que espera cerrar este año con un incremento de beneficios del 11%, confía en trasladar este nivel de resultados al próximo ejercicio. Lo recordó ayer en Sevilla la presidenta de la entidad, Ana Patricia Botín, que ha presidido en la capital andaluza la convención anual de directivos del banco, en la que se han dado cita 300 personas. Banesto, según explicó, pretende diseñar en este encuentro planes a tres años que le permitan profundizar en su orientación a los clientes particulares, trasladar su alta tecnología a las transacciones bancarias y implantar en la entidad financiera el plan de calidad denominado Q10.
Como señaló el consejero delegado, Federico Outón, y la propia Ana Patricia Botín, el banco persigue ser 'el mejor banco comercial de España en pymes y comercio' y ocupar un lugar de referencia en el segmento de particulares. También aspira a liderar el mercado de tarjetas bancarias y mantener su posición dominante en Internet. En este sentido, destacaron que la entidad se había marcado este año el objetivo de lanzar 500 tarjetas y ya se habían alcanzado a septiembre 450.000 unidades.
También resaltó la presidenta de Banesto la buena rentabilidad de la acción desde la opa, con una revalorización del 17% y un crecimiento del 23,5% desde enero, aunque según Ana Patricia Botín el valor tiene todavía 'mucho recorrido al alza'. Asimismo, anunció que el banco acaba de ver subir su calificación un nivel hasta la cota AA, a la altura de los líderes del sector.
Crecer en el mundo rural
Banesto pretende aprovechar su potente red de sucursales en el ámbito rural para especializarse y crecer en volumen de negocio en este mercado estratégico en los planes de futuro de la entidad. La presidenta Ana Patricia Botín recordó en este sentido que su banco dispone de 570 oficinas en el mundo rural español, una cifra que lo sitúa como la entidad financiera que más presencia tiene en los pueblos.