_
_
_
_
_
Hacienda

Montoro frena el endeudamiento de Aragón

El Ministerio de Hacienda recordó ayer que la decisión de no autorizar dos créditos extraordinarios a Aragón para financiar el efecto en su territorio de las riadas no corresponde al ministerio, sino al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

Hacienda mostró ayer su 'total extrañeza' ante las declaraciones del consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Eduardo Bandrés, en las que acusa a Hacienda de no permitir a dicha comunidad endeudarse para financiar las ayudas a los afectados por las inundaciones de este año en la cuenca del Ebro y en Calatayud.

Según fuentes de Hacienda, esta acusación es totalmente falsa. 'El ministerio se ha limitado a recordar al Gobierno de Aragón las condiciones establecidas en la Ley de Estabilidad y en los acuerdos del CPFF de 6 de marzo, respecto a la existencia de déficit por créditos extraordinarios y de su financiación vía endeudamiento', señalan las mismas fuentes.

Estas condiciones consisten en que, si existe un desequilibrio presupuestario, la comunidad debe presentar al CPFF un plan económico financiero de corrección de esta situación. Si este órgano considera que el plan es idóneo, se admite el endeudamiento. El CPFF puede determinar que no se exija compensar en ejercicios futuros déficit producidos en el pasado, ni amortizar deudas que tuvieran que emitirse para financiar esos déficit.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_