_
_
_
_
_
Balance

Las compras con tarjetas Servired aumentaron un 15,5% hasta septiembre

Las compras realizadas con tarjetas ServiRed ascendieron a 24.590 millones de euros durante los primeros nueve meses del año, lo que supone un incremento del 15,5% respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, este dato es inferior al aumento del 19,6% registrado en el mismo periodo del año anterior, a pesar de que el número de titulares de esta tarjeta también subió, el 7,2%.

Asimismo, el crecimiento del número de operaciones de compra realizadas fue del 11,4%, por debajo del aumento de los importes en ese período, lo que muestra que el importe medio por operación se elevó el 3,7%, debido, según la compañía, al aumento de los precios. El total de compras realizadas por titulares de estas tarjetas en el trimestre ascendió a 9.077 millones de euros, lo cual refleja un aumento del 15,9%, en línea con el acumulado del año.

Más uso en el extranjero

Por otro lado, los datos muestran cambios significativos en el comportamiento en vacaciones en el extranjero de los titulares de tarjetas ServiRed ya que las compras realizadas fuera del país crecieron en esos tres meses casi un 30%, en relación con el mismo período del año anterior.

Esa recuperación no se dio, en cambio, en el comportamiento del gasto de los turistas extranjeros en España. Durante los tres meses de verano, los extranjeros incrementaron el importe de sus compras con tarjeta, en los terminales de ServiRed, el 7,4%, con un 11,9% de operaciones, lo que refleja que el importe medio de las compras se redujo hasta 90 euros por operación, frente a los 102,5 euros que había registrado como media el año anterior.

Aumento del 7% en el consumo de los de los hogares

Respecto a la utilización de las tarjetas ServiRed en las compras de los hogares, representó el 7,35%, lo que supone un avance en relación con el mismo período del año anterior, que fue del 6,78%

Del conjunto del sistema de medios de pago, ServiRed sigue siendo líder, ya que intermedia en torno al 60% del total de compras con tarjetas. De esta cuota se deduce que el nivel de penetración general de compras con tarjeta en España representa el 12,27% del consumo final de los hogares. Aunque esta proporción sigue un crecimiento natural, el nivel se mantiene bajo en comparación con otros países europeos.

Más información

Archivado En

_
_