Firma

Digital Plus renueva los acuerdos para emitir por los satélites Astra e Hispasat

Sogecable, la compañía editora de la plataforma de televisión Digital +, ha suscrito hoy sendos acuerdos con Astra e Hispasat para la utilización de ambos satélites para difundir su programación. Digital + es la plataforma resultante de la Integración de Vía Digital en Sogecable.

Este acuerdo, según la compañía, garantiza a los abonados de Digital + continuar recibiendo la programación de la plataforma sin necesidad de efectuar ninguna modificación en sus instalaciones.

Astra e Hispasat han venido prestando servicios a las plataformas de Canal Satélite Digital y Vía Digital, respectivamente, desde el inicio de sus emisiones. El acuerdo firmado hoy contempla la libertad de elección de los abonados a una u otra operadora de satélites, si bien Sogecable podrá orientar las instalaciones hacia uno de ellos cuando fuera necesario para garantizar la correcta recepción de la señal.

De esta forma, Segecable se garantiza el suministro de los servicios de transmisión satelital hasta el año 2017. Este era uno de los aspectos que quedaban pendientes por aclarar definitivamente tras la fusión de las plataformas.