_
_
_
_
_
Inversión

AMD invertirá 2.016 millones para abrir una nueva fábrica en Alemania

AMD, fabricante estadounidense de semiconductores, abrirá una nueva fábrica en Alemania. Estará localizada en Dresde y producirá chips de 300 milímetros.

La previsión de la compañía es dotarla con 1.000 trabajadores, la mayoría ingenieros y técnicos cualificados, y tenerla al máximo rendimiento en 2006. La inversión en los próximos cuatro años será de unos 2.400 millones de dólares (2.016 millones de euros).

Un consorcio de bancos aportará 700 millones; las Administraciones alemana y sajona han ofrecido 500 millones en concepto de ayudas a la espera del visto bueno de la Comisión Europea; y 320 millones partirán de un fondo de inversiones liderado por la germana M+W Zander. La compañía está abierta a otras posibles colaboraciones y afrontará el resto de la inversión.

La ofensiva de AMD viene respaldada por la 'buena respuesta de los clientes a los procesadores AMD64 y la campaña agresiva que protagonizamos en el mercado informático', explica su presidente, Héctor Ruiz.

La base de 300 mm dobla la superficie de silicio respecto a las de 200 milímetros utilizadas en la mayoría de las plantas de producción de semiconductores, por ello reducen los costes de producción en más del 30%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_