Renault planea abrir todo el año sus fábricas en España
La dirección de Renault España transmitió ayer a los sindicatos su intención de aumentar la flexibilidad de tal manera que se pueda conseguir 'mantener las fábricas abiertas todo el año'.
En concreto, los planteamientos de la empresa pasan por la ampliación de la bolsa de horas, reducir el tiempo de preaviso para su aplicación, incrementar la jornada de los empleados cuando sea necesario y modificar vacaciones.
Las medidas pasarían por ampliar la bolsa de horas hasta unos 25 días, por reducir el preaviso para su aplicación de siete a cuatro días, por cambios en las vacaciones para que las factorías puedan producir durante todo el verano y por acomodar la jornada laboral a una hora más o menos conforme a las necesidades de producción.
Por su parte, el secretario de la Comisión Negociadora, Alejandro Durán (UGT), afirmó que están en 'desacuerdo total' con las propuestas de la compañía, aunque reconoció que las dos jornadas que llevan negociando el convenio sólo suponen 'el primer cruce de guantes'.