_
_
_
_
_
Accidente

La fábrica de Española de Zinc en Cartagena sufre un escape de anhídrido sulfuroso

La fábrica de Española de Zinc de Cartagena ha sufrido un escape de anhídrido sulfuroso, según un aviso recibido sobre las ocho de la mañana en el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región. Según este aviso, el escape ha producido una nube que, por efecto del viento, se encuentra sobre una zona despoblada de la ciudad.

Un portavoz de esta empresa ha comunicado que la nube emitida es "vapor de agua" y ha descartado cualquier tipo de problema tóxico. Por otro lado, la Consejería de Industria ha informado de que ¢la situación está totalmente controlada¢ y que el escape se produjo por el mal funcionamiento de una turbina que conduce los gases al túnel de lavado.

Esta misma fuente ha señalado que se está procediendo a la reparación de la turbina averiada y que técnicos de la Consejería se han desplazado a la empresa para estudiar la causa del incidente y las medidas a tomar en un futuro para evitar situaciones similares, al tiempo que aseguraron que la situación esta "controlada".

Por su parte, el portavoz de la empresa ha señalado que la nube se originó al salir el gas por "una válvula de escape en vez de por la chimenea una vez tratado con frío, como es habitual". Por ello "el anhídrido sulfuroso ha salido en las cantidades habituales pero excesivamente caliente y al contacto con el vapor de agua se ha condensado y ha producido la nube", ha apuntado el portavoz de Española de Zinc, que ha añadido que este hecho se ha producido durante una de las dos paradas mensuales que realiza la factoría.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_