_
_
_
_
_
Cuentas

El beneficio de Hewlett-Packard se dispara un 63%

El fabricante de ordenadores e impresoras Hewlett-Packard anunció ayer un aumento en sus beneficios de un 63% en el cuarto trimestre fiscal, en las principales divisiones de la compañía. Las ganancias netas de HP en su cuarto trimestre fiscal, que finalizó el pasado 31 de octubre, aumentaron a 862 millones de dólares, o 28 centavos por acción, comparado con los 390 millones, o 13 centavos por título, de hace un año.

Los ingresos aumentaron por encima de las expectativas de los analistas a 19.900 millones de dólares, frente a los 18.050 millones registrados en el mismo período del año pasado. Si se excluyen partidas por amortización y la compra de activos intangibles, así como gastos de reestructuración y adquisiciones, los beneficios de HP fueron de 1.100 millones de dólares, o 36 centavos por acción.

Los analistas consultados por la firma Thomson First Call esperaban ganancias de 35 centavos por acción, excluyendo estos gastos extraordinarios. La compañía informó de que había obtenido ganancias operativas en todas sus divisiones y que concretamente la de ordenadores personales y de servidores informáticos habían recuperado su rentabilidad.

Las ventas en la división de PC fueron de 6.000 millones de dólares, con beneficios operativos de 21 millones de dólares, mientras que la de servidores informáticos para empresas obtuvo ingresos de 4.100 millones de dólares y ganancias operativas de 106 millones.

Por su parte, la división de impresoras y reproductoras de imágenes continuó su crecimiento, con ventas por valor de 6.200 millones y ganancias operativas de 1.000 millones de dólares.

Las acciones de HP cerraron a 22,21 dólares por título, tras ganar 0,56 dólares, lo que representa un aumento de un 2,59% en el mercado bursátil de Nueva York.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_