_
_
_
_
_
Acuerdo

Suscrito el convenio de las cajas, que prevé crear 5.000 empleos

CC OO, UGT y Cesica han firmado hoy con la Asociación de Cajas de Ahorro para las Relaciones Laborales (Acarl) el convenio colectivo de las cajas, que incorpora la cláusula de revisión salarial y la creación de 5.000 empleos durante la vigencia del mismo. CIG no ha firmado todavía este convenio y ha pedido tiempo para tomar una decisión, pero por el momento no ha mostrado su rechazo a rubricar el acuerdo.

Además, por primera vez se incorpora el acoso sexual como falta muy grave y se acuerda la trasposición de las categorías a grupos profesionales, lo que supone reconocer la polivalencia de los trabajadores de las cajas de ahorros.

El convenio también incluye el compromiso de llevar a cabo una declaración de tolerancia cero contra el acoso moral y establece un plus lineal de 180,210 y 240 euros. Otras de las medidas incluidas son un vale de guardería de 525 euros anuales y la rebaja de los tipos de interés de los préstamos para los trabajadores.

Con este nuevo convenio, las cajas de ahorros cerrarán también los jueves por la tarde del mes de mayo. También se declara inhábil a efectos laborales el Jueves Santo. En cuanto a la subida salarial, el convenio recoge el IPC previsto, pero la cláusula de revisión salarial establece que en el supuesto de que el IPC supere a la previsión, el carácter de esta cláusula será retroactivo y se aplicará desde el 1 de enero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_