_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street cierra al alza impulsada por los buenos datos

La Bolsa de Nueva York ha cerrado al alza, impulsada por los buenos datos del mercado inmobiliario, la recuperación del dólar y el positivo rumbo de las acciones de General Electric. Mientras el Dow Jones de industriales corrige el recorte de ayer (-0,89%) con una pequeña ganancia del 0,69%, el tecnológico Nasdaq registraba ganancias de un 0,95%.

El Dow Jones se ha beneficiado del ritmo de construcción de viviendas en EEE UU, que subió un 2,9% en octubre y alcanzó su nivel más alto en casi 18 años con 1,96 millones de unidades anuales, según informó hoy el Departamento de Comercio. El ritmo de comienzo de obras de viviendas unifamiliares aumentó un 5,7% sobre el mes anterior y llegó al índice anual sin precedentes de 1,617 millones de unidades.

Los permisos de construcción, que son un indicador de la construcción futura, subieron en octubre un 5,2% y llegaron al ritmo anual de 1,973 millones, el más alto desde 1984. La construcción de viviendas ha sido el sector más firme de la economía de Estados Unidos desde que concluyó en marzo de 2001 una expansión sin precedentes que había durado una década.

El índice tecnológico de Wall Street, que durante casi toda la jornada ha caido con fuerza arrastrado por las órdenes de venta sobre los títulos de Interactive Corp, se ha recuperado pasada la media sesión y ha logrado cerrar en positivo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_