Innovación

Suecia permitirá a sus contribuyentes realizar la declaración fiscal a través de SMS

Los contribuyentes suecos podrán realizar en el 2004 la declaración de la renta por teléfono móvil, enviando simplemente un mensaje abreviado SMS a la oficina provincial de la Dirección Nacional Impositiva(RSV), según ha informado hoy el informativo §Ekot' de la Radio Nacional. ¢Esperamos que todos podamos ganar¢ con esta innovación, ha declarado el director de RSV, Tommy Carlsson, y ha agregado que ¢para nosotros constituye un ahorro porque al racionalizar nuestra actividad podremos dedicar tiempo a controlar y ofrecer un mejor servicio¢.

Carlsson ha indicado, además, que el año próximo se esperan recibir unas 100.000 declaraciones por §SMS§, especialmente de personas que pertenecen al grupo de entre 20 y 39 años de edad.

En Suecia ya existe la posibilidad de hacer la declaración de la renta por teléfono o vía Internet, En el 2003 unas 813 mil personas realizaron su declaración de impuestos por teléfono o por Internet y el objetivo de la RSV para el 2004 es elevar esa cifra a 1,4 millones.