_
_
_
_
_
Fútbol

Los grandes clubes piden 5.000 euros diarios por jugador seleccionado

Según un informe del abogado, la FIFA está en una situación de abuso de posición dominante, al poder reclamar la cesión de jugadores sin contrapartida económica alguna. Por esa razón, la asociación de los principales clubes -entre los que se encuentran el Real Madrid y el FC Barcelona- remitió sendas cartas a la FIFA y a la UEFA el 5 de noviembre en las que solicitaba una compensación. Los clubes cuentan ya con una respuesta oficiosa de la FIFA, dada al vicepresidente del G-14 Karl Heinz Rummenigge. Sin embargo, esperarán a la respuesta oficial antes de emprender acciones legales.

Los grandes clubes exigen, de media, 5.000 euros por cada día que esté seleccionado cada jugador en la fase final de un torneo, aunque esta cifra podría variar según la categoría del atleta. Además, el G-14 solicitará a la FIFA y a la UEFA la armonización de calendarios de competiciones de las selecciones. Como ejemplo ponen el año 2004, en el que se encadenarán siete torneos seguidos hasta septiembre.

DuPont también presentó ayer un informe sobre los derechos de imagen, ya que consideran que el uso que hacen las federaciones de las imágenes de los jugadores en publicidad choca en ocasiones con los compromisos anteriores adquiridos por el propio jugador o la sociedad que gestiona sus derechos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_