_
_
_
_
_
Adquisición

Catalana Occidente compra Seguros Bilbao a Fortis por 255 millones

El grupo Catalana Occidente ha llegado a un acuerdo con Fortis para comprarle su filial Seguros Bilbao por un importe superior a los 254,58 millones de euros, según ha informado hoy la compañía.

Está previsto que la operación se formalice a principios de 2004, una vez reciba las pertinentes autorizaciones administrativas. Catalana prevé mantener la marca y estructura legal de Seguros Bilbao. La compañía opera en todo el país y en todos los ramos del seguro. Durante el ejercicio 2002, registró unos ingresos por primas de 373,4 millones de euros. Por su parte, el grupo Catalana Occidente ingresó 1.298,1 millones de euros en 2002, un 16,2% más frente al ejercicio anterior.

Tras la adquisición de Seguros Bilbao, la facturación del grupo ascenderá a 1.671,5 millones de euros, "consolidando así su posición de liderazgo como asegurador independiente", según ambas compañías.

El presidente del grupo Catalana Occidente, José María Serra, ha enmarcado la operación dentro de su objetivo estratégico de "crecer mediante la fórmula de adquisiciones de otras compañías que supongan buenas oportunidades, como es el caso de Seguros Bilbao". Según ha apuntado, se trata de una compañía con un perfil "muy similar" al de Catalana Occidente, en productos, red comercial y al negocio que se dirige: particulares, familias y pymes.

Por su parte, el consejero delegado de Fortis Insurance International, Jozef De Mey, ha explicado que su estrategia "consiste en ser líder en servicios financieros en los mercados donde opera", lo que le ha llevado a desinvertir en Seguros Bilbao dado su "limitado" tamaño y cuota de mercado, así como por las "escasas" oportunidades de crecimiento con compras que ofrece el sector asegurador español.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_