_
_
_
_
_
Música digital

Microsoft prepara una tienda de música §online§ en EE UU para competir con Apple

Microsoft se prepara para desembarcar en el mercado de la música digital en Estados Unidos. Después de un estreno muy discreto en Europa, a través de su portal MSN y sin hacer ningún tipo de campaña publicitaria, la compañía parece decidida a reforzar su estrategia y entrar en el mercado estadounidense.

Un anuncio de contratación de personal entre las decenas que publica en su página web ha desvelado el secreto de la compañía, según informa Javier del Pino hoy en El País. Según se indica, Microsoft quiere contratar a un jefe de producto que será el responsable del marketing ¢del nuevo Servicio de Descargas Musicales de Microsoft¢, señala, un departamento cuya existencia hasta ahora era considerada un mito.

El anuncio da más ideas sobre cómo de avanzado está el proyecto: ¢La primera obligación del candidato será terminar el plan de negocio del Servicio de Descargas Musicales de Microsoft, incluyendo el diseño de la campaña, la creación de la marca y la recomendación sobre su posicionamiento¢.

Con esta iniciativa Microsoft se decide a tomar su trozo del pastel de la música digital, actualmente liderado por el iTunes de Apple y en el que se han posicionado ya una decena de compañías entre las que destaca Roxio, que ha lanzado la versión legal del famoso Napster. Las estimaciones del mercado señalan que el 26% del gasto en música se hará por Internet, hasta sumar 3.300 millones en cinco años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_