Arista adquiere dos agencias españolas
Arista, agencia con oficinas en Madrid y San Sebastián, ha ampliado su presencia a Barcelona, donde ha adquirido la agencia The Factory, y ha fusionado su oficina madrileña con Materia Prima, empresa fundada en la capital hace algo más de un año. El nuevo grupo declara unos ingresos netos de 5 millones de euros y cuenta con una plantilla total de 55 empleados. 'Con esta operación, nos constituimos en el primer grupo publicitario netamente español, no sólo por ingresos, sino por presencia geográfica y número de empleados', asegura Enrique Astier, consejero delegado de la nueva compañía.
El mercado español de publicidad está dominado por multinacionales y es muy escaso el número de empresas de capital español que operan.
La cartera de clientes de Arista incluye, entre otros clientes a Allied Domecq, IEDE, Helados Nestlé, P&O Ferries, Embutidos Palacios, Electrodomésticos Beko Kaiku, Accenture, Museo Guggenheim, Fundación BBVA, Blueprint, El Caserío de Tafalla, y Café Crem.
Arista cuenta con dos divisiones. Una, de servicios plenos de publicidad, y otra, la división especializada en comunicación online, que estará dirigida por âscar Astier.