La SEPI saca a subasta el 53% de ITP a un precio mínimo de 126 millones
La subasta para comprar el 53% de Industria de Turbopropulsores (ITP) ya tiene precio de salida. La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha fijado en 126,5 millones la oferta mínima que deben presentar los aspirantes a controlar el fabricante vasco de motores de aviación.
La evaluación realizada por el holding público para vender el 100% de Turbo 2000, sociedad de cartera controlada al 50% por la SEPI y Sener, y titular del 53% de ITP, se ha basado en los fondos propios con los que cerrará ITP a final de 2003 -a finales de 2002 eran de 148,5 millones de euros- y sus expectativas de negocio para los próximos años que suman más de 6.000 millones de euros. Entre sus contratos a largo plazo se encuentra, entre otros, el caza de combate Eurofighter, el avión de transporte militar A-400M, el helicóptero Tigre y los Airbus 380, 340.
A la puja por adquirir ITP, donde Rolls-Royce controla el 47% de su capital, optan los fondos de inversión Carlyle y KKR, Volvo Avio y la propia Sener.
La ingeniería española tiene un derecho de adquisición preferente, pero sólo si iguala la mejor oferta. Estos grupos deben presentar su propuesta los primeros días del mes de diciembre.