Mmo2 logra beneficios por vez primera desde la escisión de BT
Peter Erskine, consejero delegado de la firma británica de telefonía móvil Mmo2, dijo ayer que los resultados del primer semestre fiscal demostraban que su compañía había logrado el objetivo de construir un negocio independiente y sólido. 'Las cifras contradicen la opinión de muchos analistas que, tras la segregación de BT y la salida a Bolsa hace dos años, veían a esta empresa como un mero objetivo de compra por parte de alguno de los grandes operadores', subrayó.
Los resultados de Mmo2 entre marzo y septiembre se vieron aupados por un incremento en el número de clientes del 13%, hasta los 19,2 millones, lo que la sitúa en tercera posición en el mercado de telefonía móvil británico, tras Vodafone y Orange, y sexta en Europa. La facturación creció un 21% y se situó en 2.680 millones de libras, 3.828,5 millones de euros.
La firma logró unos beneficios antes de impuestos de 37,1 millones de euros, cifra que contrasta con las pérdidas de 370 millones de euros del mismo periodo un año antes. Y redujo su deuda neta en 78,5 millones de euros, hasta 705,7 millones de euros.
Erskine anticipó una intensa competencia en el segundo semestre con rivales como Hutchison 3, que lleva a cabo una agresiva estrategia de precios.
Más recortes de gastos
El grupo Mmo2, con redes en Reino Unido, Alemania e Irlanda, ha iniciado el camino de la rentabilidad. Pero, pese a la recuperación del sector, el momento sigue siendo duro y la competencia feroz. La firma dijo ayer que estaba reestructurando algunos de sus servicios centrales, lo que podría conllevar unos 200 despidos para lograr ahorros anuales de entre 57 y 107 millones de euros. El grupo mantiene su objetivo de crecimiento de la facturación del 10% para el conjunto del año.