_
_
_
_
_
CincoSentidos

Cámara, MP3 y grabadora

Es el dispositivo con el que siempre soñaron James Bond y el Inspector Gadget. Un equipo diminuto que permite hacer fotos, capturar vídeo, escuchar música y grabar voz. La D-snap de Panasonic inaugura una categoría dentro de los equipos de viaje. El de los dispositivos diminutos para todo.

Todo esto es posible porque emplea unas tarjetas de memoria minúsculas para almacenar las fotos, la música y el vídeo. En concreto funciona con las SD Card que son tan pequeñas como un sello de correos. El equipo lleva de serie una tarjeta de 8 megabytes, aunque es recomendable usarla con otra de más capacidad (hoy la SD Card mayor admite 512 MB).

Pero lo mejor de este nuevo portátil es su funcionalidad. De entrada, permite hacer fotos con una resolución excelente (teniendo en cuenta su tamaño). De hecho, lleva un sensor de imagen del tipo CCD (charged coupled device). Es decir, como las que emplean las cámaras fotográficas digitales de nivel medio-alto. En cuanto a la resolución, es capaz de capturar hasta dos millones de puntos por cada foto (CCD de 2,11 megapíxeles). Esto quiere decir que la cámara permite tomar fotos con una calidad perfecta para uso doméstico. De hecho, el 90% de las fotos que se hacen en el mundo terminan impresas en papel de 10 x 15 cm. Pues, si comparamos la calidad de estas fotos de aficionado reveladas desde un carrete, con las que captura esta máquina, no encontraremos diferencias de calidad. Además, como cámara de fotos, lleva flash incorporado.

Para la función estéreo portátil, la D-snap se acompaña de unos auriculares de botón que se conectan a un mando a distancia por cable. Un pequeño inconveniente que la entrada de auriculares del equipo no sea estándar. Aunque, por otra parte, es lógico, sobre todo, si tenemos en cuenta su reducidísimo tamaño. La D-snap funciona con canciones MP3, el formato más extendido para música portátil. Las canciones se cargan desde el PC. El equipo incluye un cable USB para enganchar al ordenador.

Su función vídeo no sólo depende de la capacidad de la tarjeta. El equipo es capaz de capturar secuencias con calidad ordenador y con una duración máxima de un minuto. Eso sí, admite varias tomas hasta que se llene tarjeta. La función grabadora de voz no tiene estas limitaciones y el equipo es capaz de grabar seguido hasta casi 18 horas (con las tarjetas más capaces).

PAnasonic D-snap

(sv-as1o)

·Cámara. CCD de 2.11 megapíxeles. Pantalla LCD de 1,5''. ISO 100/200/400. Programas AE. Disparador automático de 10 seg.

·Cámara de vídeo. Graba secuencias en el formato Quicktime Motion JPEG (320 x 240 píxeles)

·Estéreo portátil. Funciona con canciones en formato MP3/WMA/AAC

·Grabadora de voz. Graba en formato Quicktime linear PCM.

·Accesorios de serie. Tarjeta de memoria SD de 8MB, batería, cable USB, cable de alimentación, estación de carga, auriculares, mando a distancia por cable, software

·Dimensiones / peso. 51,5 x 103,7 x 9,9 mm / 74 gr.

PVP. 369 euros

información. 902 153 060 y http://www.panasonic.es

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_