_
_
_
_
_
Multa

Morgan Stanley pagará 50 millones para cerrar una investigación por engañar a sus clientes

La firma de inversión Morgan Stanley acordó hoy pagar una multa de 50 millones de dólares para cerrar la investigación que realizaban las autoridades respecto a presuntas prácticas irregulares al promocionar fondos mutuos.

Las autoridades de la Comisión de Valores de EEUU y la Asociación Nacional de Corredores de Títulos acusaban a la empresa de promover los fondos mutuos de unas 16 empresas, a cambio de comisiones que no se hacían públicas a los inversores. De acuerdo a las acusaciones de la SEC y el NASD, las empresas de fondos mutuos le pagaban a Morgan Stanley para que promoviera estos fondos entre sus clientes.

Morgan Stanley, por su parte, compensaba de manera especial a los corredores, asesores financieros y gerentes de sucursales que mejor promovían dichos fondos mutuos.

"Las irregularidades no están limitadas a las corredurías", dijo el director de fiscalización de la SEC, Stephen Cutler, quien agregó que también se está investigando a las compañías de fondos mutuos, aunque no entregó mayores detalles sobre si se ha descubierto alguna irregularidad o cuales serían estos fondos bajo investigación.

"Los inversores tienen derecho a tener recomendaciones informadas, objetivas y desinteresadas de parte de sus asesores financieros y de las firmas de correduría en cuanto a compra de fondos mutuos se refiere", dijo por su parte Mary Schapiro, directora de la división de regulación del NASD.

Junto con la acusación de recibir compensaciones por promover ciertos fondos, Morgan Stanley era acusado también de no entregar información adecuada respecto a las comisiones de ciertos fondos.

Las autoridades acusaron a la empresa de no informar a sus clientes que los fondos con acciones de las llamadas series B, tenían comisiones anuales más altas que los de acciones tradicionales.

"Lamento que algunas de nuestras prácticas de ventas hayan sido consideradas inadecuadas", dijo por su parte el presidente ejecutivo de Morgan Stanley, Philip Purcell, en un comunicado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_