_
_
_
_
_
Operación

Dupont vende su filial Invista a Koch Industries por 3.729 millones

El grupo estadounidense Dupont ha vendido a Koch Industries su filial Invista, que fabrica marcas como Lycra, Thermolite o Tactel, por 4.400 millones de dólares (3.729 millones de euros), para centrarse en sus negocios de química para nutrición y electrónica, según ha informado el grupo. La operación se cerrará durante la primera mitad de 2004.

Dupont ya había anunciado a principios del año pasado su intención de vender esta división, dado el alto coste de los materiales y la competencia con las importaciones textiles asiáticas. El consejero delegado y presidente de DuPont, Charles O. Holliday, Jr, ha explicado las razones de la operación.¢Los negocios de fibras han sido una parte importante de DuPont durante muchas décadas. No obstante, la realidad del mercado dictamina que el mejor potencial de estos negocios se obtendría formando parte de una compañía como Koch, que está totalmente comprometida con Invista y los mercados a los que sirve. Creemos que esta solución ofrecerá la mejor oportunidad para las personas que han hecho que estos negocios tuviesen éxito en el pasado y les llevarán hacia el futuro¢.

Invista, actualmente una unidad de negocio de DuPont, es el mayor negocio de fibras integradas e intermedias del mundo, con una facturación de 6.300 millones de dólares (5.334 millones de euros). Cuenta con 18.000 empleados, opera en 50 países y está formada por tres negocios: Prendas de Vestir, Interiores e Industriales, e Intermedios. Entre sus marcas registradas destacan Lycra, Tactel, Thermolite, Cordura, Supplex, Stainmaster, Antron y Coolmax.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_