Estrategia

Travelers y The St.Paul Companies se fusionan y crean la segunda aseguradora de EEUU

Las aseguradoras The St. Paul Companies y Travelers Property han firmado un acuerdo definitivo de fusión del que saldrá la segunda mayor aseguradora comercial estadounidense, que se denominará The St. Paul Travelers Companies, según han informado hoy ambas compañías.

El nuevo grupo, que se convertirá en una de las mayores compañías de servicios financieros de Estados Unidos, gestionará activos por un total de 90.500 millones de euros, acciones por 16.930 millones, un capital total de 22.000 millones y primas por 16.930 millones. Los accionistas de Travelers recibirán 0,4334 acciones de St. Paul por cada uno de sus títulos. La transacción, que se cerrará en el segundo trimestre de 2004, depende todavía de la aprobación de los accionistas de ambas compañías y de la autorización de las autoridades reguladoras.

The St. Paul Travelers Companies mantendrá su sede en el Estado de Minnesota, y tendrá su sede corporativa en la localidad de Saint Paul. El presidente y consejero delegado de St. Paul, Jay S. Fishman, de 51 años, se convertirá en consejero delegado del nuevo grupo, mientras que el máximo responsable de Travelers, Robert I. Lipp, de 65 años, se convertirá en el presidente hasta el 1 de enero de 2006, fecha en la que está previsto que Fishman asuma también la presidencia. El nuevo consejo de administración estará formado por 12 directores de Travelers y 11 de The St. Paul.

Según ha estimado Fishman tras este anuncio, "esta transacción supone una oportunidad única para crear una de las mayores aseguradoras del país, con mejores perspectivas para un crecimiento de los beneficios fuerte y consistente¢. Ha señalado, además, que ¢en un momento de consolidación del sector, estamos uniendo a dos compañías extraordinarias con excelentes marcas y reputaciones, para crear una empresa mayor y más diversificada con una mayor habilidad de asumir y gestionar los riesgos".