Empleo

Ford Almussafes presenta un ERE que prejubilará a 57 trabajadores

La dirección de Ford-Almussafes ha presentado ya en la Dirección General de Trabajo el expediente de regulación de empleo (ERE) por el que se prejubilarán 57 trabajadores del colectivo de técnicos y administrativos que a 31 de diciembre de este año tengan cumplidos entre 57 y 64 años y que voluntariamente quieran adherirse a este programa.

La fecha tope de rescisión de los contratos será del 31 de marzo de 2004, con la posibilidad de que la dirección amplíe ese plazo hasta el 31 de agosto de ese año para los empleados que hayan pactado ampliar la rescisión de los contratos hasta dicha fecha.

Las extinciones de empleo planteadas en el colectivo de técnicos y administrativos, compuesto por un total de 643 empleados, se debe al sobredimensionamiento de la plantilla, cuantificado en 57 trabajadores, para adaptarla a las necesidades del sistema de producción y organización.

Los sindicatos UGT, CC OO y CGT han expresado su rechazo al expediente de regulación de empleo de la dirección de la planta valenciana.