_
_
_
_
_
Europa

Las Bolsas europeas, en máximos del año

Las principales Bolsas europeas tocaron esta semana los máximos en más de 12 meses. Al final, sólo Londres y Fráncfort consiguieron cerrar en los valores más altos desde el verano de 2002. París concluyó la semana perdiendo un 0,13%, con el índice en 3.448,6 puntos muy cerca de los 3.453,13 de la semana pasada.

Entre las empresas que más destacaron en el Dax alemán resaltan la energética RWE, que creció un 4,4%, la operadora turística Tui, con una subida del 3,54% y Deutsche Telekom, que ganó un 2%. La peor de todas fue la firma de semiconductores Infineon, que bajó un 8,5%.

Londres cerró la semana con una revalorización del 0,46%. La farmacéutica Glaxosmithkline fue uno de los valores que más tiraron del índice, con una subida del 6,35%, y también destacó la distribuidora de directorios, Yell Group, que subió un 4,20%. Entre las peores están las dos telefónicas, Cable & Wireless, que ayer descendió un 3,24%, y BT, cuyos resultados trimestrales no convencieron esta semana al mercado y acumula unas pérdidas del 4,55% en el conjunto de las cinco sesiones.

Francia repuntó ayer gracias al tirón de la farmacéutica Aventis, que subió un 5,88%, lo que permitió a París cerrar con una subida del 1,06%. Las empresas relacionadas con la tecnología figuran entre las peores de la semana. Es el caso de Alcatel, que cedió un 3,21%, y de la consultora informática Cap Gemini, que bajó un notable 5,7%.

Pese a los máximos alcanzados, éstos aún son frágiles. Las automovilísticas podrían tirar hacia abajo de los índices. Un informe de la patronal europea ACEA señaló ayer que las ventas de coches cayeron en octubre un 0,3% en la región y registran en los primeros 10 meses del año unas pérdidas del 1,3% respecto al mismo periodo de 2002.

British Airways empieza a sortear la crisis

El banco CSFB elevó ayer a sobreponderar la recomendación sobre British Airways y elevó el precio objetivo de la acción de 151 a 282 peniques. La aerolínea concluye una semana en la que ha presentado resultados con una revalorización del 11,9% y cotiza a 249 peniques. Los ingresos del tercer trimestre cayeron un 5,8% respecto a 2002, pero los inversores valoran la rebaja de las tarifas con la que la empresa intenta competir con las compañías de bajo coste.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_