Resultados

OHL atribuye a los costes financieros su mal resultado

OHL obtuvo un beneficio neto atribuido de 37,51 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 8,5% respecto a igual periodo de 2002, informa el grupo constructor.

La compañía que preside Juan Miguel Villar Mir atribuye el descenso de su resultado al incremento de los gastos financieros por el 'crecimiento' del negocio de concesión de infraestructuras y por la mayor carga fiscal derivada del aumento de resultado de sus filiales.

La cifra de negocio creció un 16,3% entre enero y septiembre, hasta sumar 1.497 millones, gracias al repunte de la actividad constructora en el mercado doméstico.

OHL 1,01 3,34%

En concreto, OHL ingresó 1.066,17 millones por el negocio constructor en España, un 11,5% más, mientras que los ingresos correspondientes a la actividad internacional crecieron un 59,9%, hasta sumar 154,9 millones, tras la incorporación del grupo checo ZS BRNO en julio.

Por su parte, el negocio de concesiones facturó 95,43 millones de euros durante los nueve primeros meses, lo que se traduce en un incremento del 52,3%, gracias a la 'recuperación' de las principales economías de Latinoamérica donde el grupo está presente. Respecto a la división de servicios, su facturación se anotó un incremento del 5,7% por la mejora en las actividades de medio ambiente y servicios de infraestructuras y urbanos.

Duplica la cartera

La cartera de contratos pendientes de ejecutar por el grupo OHL ascendía a 30 de septiembre de 14.496 millones de euros, el doble que en igual fecha de 2002. Este incremento obedece en parte a los contratos de obra derivados de las nuevas concesiones que ha contratado en los últimos meses, sobre todo en Latinoamérica. En España destacan las adjudicaciones de varios tramos del AVE.