_
_
_
_
_
Nueva York

Wall Street vuelve a las pérdidas a pesar de los buenos datos de confianza

Las Bolsas de Nueva York ha vuelto a las pérdidas afectadas por la toma de beneficios tras las fuertes alzas de las últimas semanas y en medio de una serie de noticias económicas.

Así, al cierre promedio Dow Jones de Industriales, marcó una baja de 69,26 puntos, o un 0,70%, y se situaba en los 9.768,68 puntos, tras haber perdido 10,89 puntos el jueves. El Nasdaq cayó hoy 37,09 puntos, equivalentes a 1,89%, y pasaba a los 1.930,26 enteros, después de perder la sesión anterior un 0,3%.

Hoy se anunció que las ventas al por menor cayeron en octubre un 0,3%, aunque al descontar las ventas de automóviles las ventas subieron un 0,2%, un incremento menor al que esperaban los analistas. Por otro lado, el índice de precios al por mayor subió el mes pasado un 0,8%, una fuerte alza que se vio influida por un aumento de los precios de los alimentos del 2,2%, su mayor incremento desde 1984.

Aunque los expertos creen que las autoridades mantendrán los tipos de interés al nivel actual, el más bajo en cuatro décadas, se teme que un aumento de los precios más alto del esperado pueda llevar al banco central a ajustar las tasas.

Esto anulaba en parte el efecto positivo de las cifras preliminares de confianza de los consumidores, elaborado por la Universidad de Michigan, que mostró un alza en noviembre hasta los 93,5 puntos, desde los 89,6 puntos de octubre y más que los 91,3 puntos que esperaban los analistas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_