Los rivales de Microsoft defienden que eliminar el Media Player no minimizaría la calidad
Un rival de Microsoft ha asegurado que el gigante del software no tendría que mutilar su popular sistema operativo Windows para cumplir con las demandas de los reguladores de la UE, según Reuters. Frente a esto, Microsoft había alegado que si se le ordenara eliminar el Media Player se vería obligado a ofrecer una versión de calidad inferior de Windows que no podría ejecutar muchos programas populares.
Sin embargo, RealNetworks, para reforzar su tesis, ha demostrado una versión de un producto conocido como Windows XP Embedded para demostrar que el sistema operativo podría funcionar bien sin el Windows Media Player.
La jornada de hoy ha sido la última de las tres que pretendían ayudar a la Comisión Europea a decidir sobre los cargos que se atribuyen a Microsoft, de abusar de su posición dominante en los sistemas operativos de los PC a través de Windows, que se encuentra en alrededor del 90 por ciento de los ordenadores.
Mientras tanto, algunas compañías rivales de Microsoft acusan al principal fabricante mundial de programas informáticos, de presionar a otras empresas de este sector para que se mantengan al margen del proceso.