_
_
_
_
_
CincoSentidos

El invierno 2004 se viste de piel

O se ama o se odia. Para quienes estén en el primero de los sentimientos, dos claves a recordar, los abrigos de piel que se llevarán el próximo invierno serán de pelo largo y en tonos blancos y tierras. Para los segundos, los animales utilizados en la confección de las prendas, según asegura la directora general de la Organización Empresarial Española de la Peletería (OEEP), Maruja Rivero, proceden de granjas controladas y no hay ni rastro de especies en extinción.

Una de las piezas estrella que ayer se vio en el parque de nieve Xanadú (Madrid), donde se celebró el desfile de presentación de tendencias en piel para el invierno 2004, fue el persianato (conejo con aspecto de astracán). Todo un acierto que vino de la mano de Belén Morales. Visones, martas, pieles trabajadas al fleco, gato de bengala y liebre mourmaski son otras de las opciones que ayer se vieron. En colores, el blanco es el gran triunfador, sólo o con pinceladas de arena.

Sobre las nieves de la pista central, el desfile comenzó con claras reminiscencias a lo tribal (una apuesta que ya está ahora en la calle), pero rápidamente se dio paso a cortes más depurados. Para el hombre, peletería Gabriel propone abrigos extralargos, tipo albornoz, en blanco rotundo y piel epilé con cuello en napa acrílica turquesa. Para ellas, pocas concesiones al color, con la excepción de Nelsy Chelala. A modo de anuncio de una colección que se presume con grandes dosis de fantasía, la diseñadora presentó un chaquetón negro de visón con destellos en franjas azul eléctrico. La gallega Olga Ríos apuesta por chaquetas cortas tipo bomber y chaquetones evasés o entallados.

Durante el desfile, organizado por la OEEP y la Semana Internacional de la Moda de Madrid (SIMM), las modelos pusieron a prueba su habilidad y demostraron que los tacones no son para la nieve. Lo que no ocurre con complementos como estolas, cuellos o botas de pelo, muy en la línea après-ski. La piel en pequeñas dosis y combinada con jerseys oversize, como los de Makari, será la clave de la próxima temporada. Charo Carrillo cerró el pase con una novia, estilo años cincuenta, con vestido en raso y chaquetón de zorro cerezo.

Agenda de direcciones

¦bull; Nelsy Chelala. Calle Lagasca, 90. Madrid. Teléfono: 915 781 856¦bull; Araujo Piel. Plaza de Calvo Sotelo, 1. Pontevedra. Teléfono: 986 425 534¦bull; Olga Ríos. Calle Juan Flórez, 47. A Coruña. Teléfono: 981 120 586.¦bull; Tabata. Calle Lucas de Tuy, 5. León. Teléfono, 987 221 605¦bull; Gedegé. Rambla de Cataluña, 109. Barcelona. Teléfono: 934 878 733¦bull; Peletería Groenlandia. Avenida Baja Navarra, 2. Entreplanta. Navarra. Teléfono: 948 245 577

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_