El Ibex gana un 0,77% con el negocio disparado por operaciones fuera de mercado
Los mercados están bloqueados. Nadie compra, pero tampoco vende. Dicen algunos expertos que se está en compás de espera, aunque no se sabe muy bien de qué. Ya son varias semanas las que llevan los mercados ancladas. El Ibex recuperó ayer los 7.200 puntos (cerró a 7.246,7) después de subir un 0,77% en el último tramo del día. El volumen de negocio lo dice todo: 1.058,43 millones sin contabilizar operaciones especiales ni mercados de bloques.
El negocio bruto estuvo muy distorsionado (3.207,33 millones de euros). Las aplicaciones que se hicieron sobre el BBVA y el SCH por valor de 1.609,10 millones (5% del capital) y 482 millones, respectivamente, fueron la causa de la abultada cifra. Banesto Broker fue el intermediario más activo en estas operaciones. Los analistas consideran estos movimientos como sin trascendencia para el accionariado.
Lo positivo de la indefinición de los mercados es que se está viviendo cerca de los máximos anuales. El índice más representativo de la Bolsa española cotiza un 0,61% por debajo de dichas cotas y conserva una revalorización del 20,04% desde enero.
El euro, mientras tanto, ha retomado la senda alcista que había abandonado hace algunas días. Ayer llegó a superar las 1,16 unidades frente al dólar aprovechando una jornada en donde las referencias relevantes en Estados Unidos fueron nulas.
El nuevo estirón de la moneda única vuelve a poner en alerta roja los mercados y los inversores.
Atentos a:
¦bull; El sentimiento de los inversores con respecto a la renta variable de EE UU ha mejorado en la última semana, según la firma de investigación Investors Intelligence. El positivo ha subido al 57,3%, frente al 56,3% y el pesimista baja del 21,4% al 20,4%.