_
_
_
_
_
Adquisición

Vidacaixa compra el 100% de Swiss Life

La compañía Vidacaixa, filial del grupo Caifor, grupo asegurador participado por La Caixa y Fortis, firmó ayer un acuerdo de adquisición del 100% de Swiss Life España, filial del grupo suizo Swiss Life, por 55 millones de euros, según un comunicado de Caifor.

La operación ha podido formalizarse definitivamente tras la obtención de los permisos pertinentes, procediendo Vidacaixa y el grupo Swiss Life a materializar la transmisión de acciones de Swiss Life España.

Con esta operación, Vidacaixa incorpora un nuevo canal de distribución, compuesto por más de 700 mediadores y consultores, con el que quiere trabajar estrechamente y que desea potenciar al máximo aprovechando el excelente prestigio de Swiss Life.

La filial española de la firma suiza se mantendrá como socio para España de la red mundial del grupo Swiss Life (Swiss Life Network), permitiendo a Vidacaixa acceder a una red que ofrece servicios a más de 500 multinacionales de todo el mundo, de las que más de 150 son clientes en España.

Desde el pasado mes de agosto, Caifor y Swiss Life España han creado un comité de seguimiento a través del cual se ha formado un equipo funcional de directivos destinado a identificar las sinergias operativas que determinaron la adquisición.

Swiss Life España continuará desarrollando su actividad como filial participada al 100% por Vidacaixa hasta que sea fusionada por absorción con la misma, momento en el cual dejará de utilizar este nombre.

La firma tiene oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, con un equipo humano de 120 profesionales especializados.

Fortalecimiento

La operación concretada ayer significa un importante fortalecimiento del grupo asegurado del Grupo La Caixa, al coaligarse con una compañía de primera línea que le abre las puertas a Vidacaixa para acceder a una red que ofrece servicios en todo el mundo.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_