_
_
_
_
Bodegas

Williams & Humbert apuesta por la distribución para crecer

La última apuesta diversificadora de la compañía, participada al 50% por la familia Medina y por la compañía de distribución holandesa Royal Ahold, ha sido el queso que comercializa bajo la marca Medina del Encinar. Sovisur, la empresa que sirve de base para la expansión diversificadora de Williams & Humbert, se encargará de distribuir 100.000 kilos de este queso destinado al canal de hostelería y restauración.

Pero los quesos son sólo la última apuesta de una bodega que se vuelca cada vez más en el negocio de la distribución. La estrategia de la empresa radica en alcanzar acuerdos puntuales con productores de artículos alimentarios de calidad de toda España para distribuirlos. En el último año, la compañía ha desarrollado tres nuevas líneas de negocio fuera del sector estrictamente bodeguero tradicional: comenzó con el lanzamiento del ron Dos Maderas, un añejo en barricas de roble americano. Después le llegó el turno al jamón ibérico, también bajo la marca Medina del Encinar, del que comercializa unas 6.000 piezas. Dentro del sector bodeguero, la compañía se vuelca en los tintos, al igual que hacen sus colegas de Jerez. La bodega ha entrado en las denominaciones de origen Ribera del Duero, Rueda y Rioja con las marcas Marqués de Polavieja, Viña Saltés y Viña Paul, respectivamente. El licor Crema de Alba, lanzado hace dos años, cierra el anillo de los productos novedosos de la bodega.

'El crecimiento de nuestro negocio se ha producido, sobre todo, en el mercado nacional, gracias a que tenemos una distribución propia', explica Jesús Medina, director general. Sovisur ha logrado llegar a prácticamente todo el territorio nacional, excepto Valencia y Murcia. En este ejercicio, el grupo alimentario facturará 60 millones.

A la espera del nuevo rumbo holandés

Williams & Humbert permanece a la expectativa del nuevo rumbo que pueda tomar Ahold tras anunciar la venta del negocio español. En los años de asociación de la familia Medina y los representantes de la firma holandesa 'jamás ha habido problemas', asegura Medina. La relación se inició en los setenta, cuando la bodega Luis Páez (propiedad de los Medina) se asocia al 50% con el fundador de Royal Ahold, Albert Heijn.

Archivado En

_
_