_
_
_
_
Juguetes

El sector juguetero prevé una campaña positiva pese a la caída de la exportación

Los fabricantes de juguetes prevén cerrar el año con un saldo superior al alcanzado en 2002, cuando se facturó 1.040 millones de euros. Esta estimación se basa en la evolución que el sector ha mantenido en los nueve primeros meses, en los que se ha registrado un incremento del 9% sobre el mismo periodo de 2002, según explicó ayer Salvador Miró, presidente de la patronal.

Este crecimiento se debe al consumo interno y a la mayor compra de unidades, ya que el precio de los juguetes ha caído un 2%, según Miró. No obstante, la campaña que se augura como positiva no ha hecho más que empezar y en ella se concentran entre el 70% y en 75% de las ventas.

En el acumulado a 31 de julio, las exportaciones habían caído un 9,53% por la debilidad del consumo en algunos países europeos. En cambio, las importaciones crecieron el 6,24%.

Miró señaló que gran parte de estas importaciones proceden de países asiáticos y no cumplen las exigencias mínimas de la UE. En este sentido, denunció los deficientes controles que se realizan en las aduanas europeas. 'Los puertos no revisan a fondo los cargamentos porque, si no, el importador elige otro'.

Archivado En

_
_