_
_
_
_
_
Resultados

La petrolera Eni mejora sus cuentas un 3,7% en el trimestre

La petrolera italiana Eni, la cuarta productora de Europa, incrementó un 3,7% el beneficio neto en el tercer trimestre, a pesar del efecto negativo de la caída del dólar frente al euro.

El resultado neto aumentó hasta 955 millones de euros desde los 921 millones del mismo periodo del año pasado. Las ventas se elevaron un 10%, hasta 11.900 millones.

La producción media entre junio y septiembre aumentó un 7,2%, hasta 1,56 millones de barriles diarios. La subida recoge la adquisición de la finlandesa Fortum a principios de año. Otros productores europeos, como BP y Royal Dutch, han registrado descensos en la producción del tercer trimestre. æscaron;nicamente Total está registrando un crecimiento similar al de Eni.

El consejero delegado, Vittorio Mincato, tiene previsto incrementar la producción un 6% anual. La compañía se ha fijado como objetivo producir 1,8 millones de barriles en 2006.

El beneficio operativo de la división de exploración y producción aumentó un 9,8%, hasta 1.460 millones de euros, gracias al incremento de la producción y al alza de los precios del petróleo. Sin embargo, del tipo de cambio desfavorable del euro frente al dólar frenó la mejora. Según las estimaciones de la petrolera, el precio del brent aumentó en los nueve primeros meses del año un 17,5%, valorado en dólares, pero cayó un 2,1% medido en euros. Por su parte, el resultado de la división de gas subió un 4%, hasta alcanzar los 390 millones de dólares.

Las cuentas estuvieron ligeramente por debajo de lo esperado por los analistas. La acción de Eni retrocedió un 0,31% en la sesión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_