_
_
_
_
_
Negocio

Los nuevos planes de pensiones de BBVA ofrecen la mejor rentabilidad trimestral del producto

BBVA se propone captar el doble de aportaciones que el año pasado en planes de pensiones individuales, hasta alcanzar los 6.000 millones gestionados y el millón de partícipes, por medio de una nueva oferta de productos garantizados basados en la gestión activa, informó hoy el director de Banca Minorista de España y Portugal, Julio López.

Con la fórmula de la gestión dinámica, BBVA espera elevar su actual cuota de mercado del 17,50% en planes de pensiones individuales a un 18,10% al cierre de la campaña, que se inicia ahora y finalizará el 27 de febrero de 2004.

La principal novedad de esta nueva generación de fondos de pensiones es que consolidan la mejor rentabilidad trimestral que obtenga el producto a lo largo de su vida y admite aportaciones en cualquier momento y por el importe que desee el cliente.

A la fecha de vencimiento, el suscritor recibirá la totalidad de las aportaciones realizadas al plan más una rentabilidad igual a la mayor revalorización trimestral obtenida por el plan durante su vigencia, con independencia de la evolución de los mercados.

Para promocionar su suscripción, BBVA ha extendido la bonificación del 5 por ciento que instauró en el fondo de inversión 'Extra 5', para los clientes que realicen nuevas aportaciones por más de 2.000 euros o para los que traspasen más de 6.000 euros desde otras gestoras. El importe se reinvertirá en el plan contratado.

Esta promoción estará vigente hasta el 27 de febrero del próximo año y para acceder a ella se exigirá mantener la inversión durante un periodo de, al menos, 5 años. Si se rescata antes del plazo, el cliente se deberá reintegrar el importe.

Según Julio López, BBVA "da respuesta" así a lo que piden los clientes, al ofrecer "un producto personalizado que preserva el capital, permite planificar el futuro con mayor seguridad y cuenta con incentivos monetarios".

Los gestores de los nuevos planes "BBVA Protección" no ligarán su rentabilidad a un índice o 'benchmark', sino que ofrecerán la gestión dinámica, es decir, tratar de maximizar la rentabilidad de la inversión con independencia de la evolución de los mercados. Para ello, someterán cada trimestre a revisión la composición de la cartera del plan con el objetivo aprovechar las mejores oportunidades de inversión en cada momento y evitar los riesgos.

Según el banco, este sistema aporta el valor añadido del asesoramiento continuado que reclama el cliente y evita que el gestor del plan se de por satisfecho cuando alcanza la rentabilidad prefijada, que puede ser insuficiente para cubrir la jubilación.

Crecimiento de mercado

Julio López indicó la oportunidad de lanzar estos planes cuando la industria espera un incremento del 65 por ciento del patrimonio de los fondos de pensiones españoles privados en los próximos 5 años, frente al 12% augurado para el total de Europa.

Según explicó, el volumen de aportaciones crecerá "de forma intensa" hasta el año 2010 en España y se espera que a partir de ese momento crezcan los rescates por parte de los clientes. En el negocio de pensiones, BBVA es líder con 10.513 millones de euros en patrimonio acumulado -incluye planes individuales y colectivos-, equivalente al 20,35% de cuota de mercado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_