_
_
_
_
_
UE

Microsoft presenta hoy en Bruselas sus últimos argumentos en el caso anti monopolio

Microsoft tendrá hoy su última oportunidad para justificarse ante la Comisión Europea, que investiga un presunto abuso de posición dominante por parte de esta compañía. El Ejecutivo comunitario ha organizado desde hoy hasta el próximo viernes unas ¢audiencias¢ a puerta cerrada en las que el grupo informático deberá desplegar sus argumentos, que se basarán en la última respuesta que dio el pasado 17 de octubre a las acusaciones comunitarias.

Según informa Reuters, Michael Hausfeld, uno de los abogados que ha interpuesto demandas contra Microsoft en EE UU, tiene previsto presentar mañana por la tarde un vídeo en el que se pone en duda la ¢seriedad¢ con la que Steve Ballmer, el consejero delegado del gigante informático, ¢toma sus obligaciones". En dicho video Ballmer responde a la pregunta de este abogado sobre si tiene alguna noción de la palabra monopolio (monopoly en inglés), riéndose y apuntando ¢sí, juego a él con mis hijos¢.

Microsoft señala que en el documento que entregó ante la Comisión Europea, ¢se proporcionaron amplias pruebas que ilustran la existencia de una extensa elección para los consumidores en el sector de los sistemas operativos y los mercados digitales actuales¢. Igualmente, demuestra que ¢el comportamiento de Microsoft no ha limitado la habilidad de sus competidores para interoperar con el sistema operativo Microsoft¢, agrega el comunicado. Asimismo, considera que sus acciones han servido para promover la competencia y han dado como resultado productos ¢que ofrecen un mayor beneficio para los consumidores europeos¢.

Acusación por monopolio

La Comisión Europea abrió una investigación sobre Microsoft en agosto del año 2000 por supuesta violación de las normas europeas, ante la posibilidad de que haya usado su posición de monopolio con el sistema Windows, para dominar el mercado de sistemas operativos de empresa y acceso a Internet. En el marco de la investigación, la Comisión Europea ha pedido información a diversas compañías del sector informático sobre las condiciones de Microsoft para conceder las licencias de sus productos.

Las conclusiones preliminares de esta investigación señalaban que Microsoft ¢está utilizando su posición dominante en el mercado de los ordenadores personales como palanca para imponerse en el de los servidores de gama baja¢. El Ejecutivo señaló también que ¢al incorporar Windows Media Player a su sistema operativo Windows PC, debilita la competencia basada en la calidad del producto, ahoga la innovación y, en definitiva, reduce las opciones de los consumidores¢.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_