Perfumerías

Juteco unifica la gestión de suministros, que coordinará Logista

La cadena de perfumerías Juteco ha dado un giro a su política de gestión de suministros al centralizar en un único agente logístico toda la operativa relacionada con los proveedores. Hasta ahora, la mercancía que llegaba a cada una de las 75 tiendas de la cadena procedía directamente de los fabricantes o importadores, pero tras el acuerdo que Juteco ha firmado con Logista será esta compañía la que se encargue de todo el suministro.

Según Logista, el acuerdo ha sido firmado por cinco años y durante este tiempo la cotizada se responsabilizará de la gestión de más de 10.000 referencias con unas 8.000 entregas anuales. Logista recibirá la mercancía en sus instalaciones y unificará en un solo envío los pedidos realizados por cada tienda, simplificando la gestión administrativa y asegurando la provisión de existencias.

Juteco, fundada en 1975, es una de las cadenas líderes en venta de productos de perfumería, cosmética y aseo personal. Actualmente cuenta con unos 500 empleados y una red de 75 establecimientos ubicados en Madrid, Barcelona y Alicante. En el ejercicio 2001 (últimos datos disponibles en el Registro Mercantil), la compañía registró unos ingresos de 7,16 millones de euros y un beneficio neto de 1,43 millones.