Despidos

Lycos Europa reestructura su negocio y anuncia el despido de 100 empleados

El portal de Internet Lycos Europa dio a conocer ayer que ha puesto en marcha una reestructuración de su negocio, que implicará la eliminación de 100 de los 925 puestos de trabajo actuales.

La compañía, controlada por Bertelsmann y Terra Lycos, explicó en un comunicado que reducirá su oferta para centrarse en los productos de comunicación (correo electrónico, mensajería instantánea, SMS o MMS), comunidades (chat y servicios de ligue), alojamiento de sitios web, comercio electrónico y búsqueda, y que unirá sus centros de desarrollo.

Un portavoz de Lycos España, que asegura que aún se desconoce si afectarán los despidos a España, señala que 'la estrategia es centrarse en los productos y servicios que más ingresos traen al portal'. El objetivo es que en los próximos tres o cinco años los servicios de pago y el comercio electrónico representen entre el 30% y el 40% del total de los ingresos de la compañía, alcanzando los 100 millones de euros.

El portal anunció a finales de octubre que no espera entrar en beneficios hasta dentro de tres años. Para 2003, Lycos Europa espera unas pérdidas de 52 millones, con unas ventas de 85 millones.