_
_
_
_
_
Estrategia

Lycos Europe reestructura su actividad y reduce su plantilla en 100 trabajadores

La empresa de Internet Lycos Europe ha puesto en marcha un programa de reestructuración que supondrá el despido de cien trabajadores, reducción de productos y centros de desarrollo y la concentración en los servicios de mejor acogida, según ha informado hoy en Madrid la compañía.

El programa será puesto en marcha en enero de 2004 y supondrá la reducción de la plantilla de los 925 trabajadores en toda Europa a 825. Fuentes de Lycos señalaron que con este programa, la empresa enfocará sus capacidades de desarrollo en aquellos productos que han disfrutado de mejor acogida y reconocimiento entre los usuarios europeos, incluyendo productos de comunicación como correo electrónico, mensajería instantánea, mensajes a móviles (nato de texto como multimedia), comunidades on-line; alojamiento de páginas web, comercio electrónico y búsqueda en la Red.

Además, la compañía ha señalado que en los próximos tres a cinco años quieren conseguir que del 30% al 40% del total de ingresos provengan de servicios de pago y comercio electrónico, hasta alcanzar la cifra de 100 millones de euros. Como parte de este programa, el número de empleados en Lycos Europa se reducirá de los 925 actuales a 825. Con estas medidas esperan conseguir una reducción de costes "de dos dígitos en millones de euros en los próximos años", explican.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_