_
_
_
_
_
Tercer trimestre

KPN duplica su beneficio hasta 172 millones y repartirá dividendo

KPN ha anunciado hoy que obstuvo un beneficio neto de 172 millones de euros en el tercer trimestre, un 104% más que en igual periodo del año anterior. En términos brutos, los resultados se tradujeron por una mejora del 11,3%, superando las expectativas de los analistas.

La teleco holandesa confirmó también el reparto de dividendos en efectivo por valor de 0,12 euros por acción sobre el ejercicio en curso. Su presidente Ad Scheepbouwer admitió en un comunicado su satisfacción al "poder anunciar que KPN regresa a la lista de empresas que reparten dividendos".

"Estamos en la posición de crecer en la facturación de nuestras actividades centrales" que aumentó, asimismo, un 3,1%, añadió el alto cargo. La telefonía móvil ingresó por su parte un 6,5% más y aumentó en 398.000 su clientela. La facturación total aumentó un 1,8%, hasta alcanzar los 3.082 millones.

Reduce deuda

Durante el tercer trimestre, KPN redujo su deuda hasta 9.400 millones, frente a los 13.900 millones que tenía durante el mismo período del año anterior.

En los primeros nueve primeros meses del año, la holandesa redujo su personal en 1.567 puestos de trabajo, de acuerdo con una reestructuración anunciada a finales del año pasado, que incluía el despido de 4.800 trabajadores hasta 2004.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_