_
_
_
_
_
Balance

Infineon ganó 49 millones en el tercer trimestre tras más de dos años de pérdidas

El fabricante alemán de chips de ordenador Infineon ha vuelto a la zona de beneficios en el tercer trimestre del año, tras nueve trimestres consecutivos de pérdidas, gracias a una mayor demanda y a un fuerte recorte de los costes.

De julio a septiembre Infineon tuvo unos beneficios netos de 49 millones, frente a unas pérdidas de 506 millones del mismo período del año pasado. En el año contable concluido el 31 de octubre, el segundo constructor europeo de memoria para ordenadores acumuló unas pérdidas después de impuestos de 435 millones.

La facturación aumentó un 18% hasta los 6.150 millones, respecto al año anterior. Su presidente, Ulrich Schumacher, ha señalado hoy que se puede hablar de una recuperación del mercado y, aunque no se debe ser demasiado optimista, para el año 2004, la empresa muniquesa espera volver a tener beneficios.

El mercado de chips ha comenzado a recuperarse, tras una caída mundial de la demanda en los últimos dos años, que obligó a Infineon a introducir un programa de reducción de costes y de plantilla, de más de 5.000 empleados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_