_
_
_
_
Seguros

Ofensiva de American Express en los seguros

La emisora de tarjetas American Express busca entrar de lleno en el negocio de los seguros. La filial española de la compañía, centrada en tarjetas de crédito para clientes de segmento alto, se plantea lanzar a lo largo del próximo año una ofensiva comercial para ofrecer de manera masiva seguros a no clientes.

'La decisión aún no está tomada, pero lo estamos valorando', explica Ignacio Moreno, director de Amex Asesores de Seguros, la división de correduría de seguros.

El broker busca pólizas a medida de los titulares de tarjetas según una amplia gama gracias a sus acuerdos con 18 aseguradoras, entre ellas Pelayo, Sanitas, Adeslas, AIG o Groupama.

Los no clientes ya aportan el 3% de la facturación de la división, aunque el 2,5% es de ex clientes.

Esta cifra ha dado la idea para hacer de este segmento una posibilidad de negocio sin olvidarse de los titulares de Amex. El 35% de ellos ya tiene contratada una póliza de seguros.

Con más de 100.000 pólizas contratadas y una facturación de más de 20 millones 'queremos focalizarnos también en el negocio de pymes', una prioridad en el terreno de las tarjetas. De momento sólo el 7% de las pymes tiene una póliza con Amex, pero 'en 2006 esperamos llegar al 25%'.

Ignacio Moreno lo ve como un nicho de mercado claro, ya que, a su juicio, 'los bancos que operan en seguros no están entrando en este negocio', aunque admite que 'es previsible que lo hagan'.

Archivado En

_
_