Beneficios

Planeta suma el 33,52% de Antena 3 con nuevas compras

Ocho días después de la salida a Bolsa de Antena 3, el grupo Planeta y su socio DeAgostini se han asegurado el control del 33,52% del capital de la cadena.

Planeta, que en el momento del comienzo de la cotización de Antena 3 poseía un 27,6% de ésta, compró la semana pasada al BBVA su participación del 1,46% y otro tanto en Bolsa a vendedores desconocidos. Con ello, es titular del 30,518% del capital, como ha comunicado formalmente a la CNMV. Pero, además, se ha comprometido a adquirir un 3% más al Banco Santander.

Esta última operación, sin embargo, no se materializará hasta el 27 de noviembre, con lo que el grupo RTL (segundo accionista de la cadena, con el 17,23%), no puede aún adquirir acciones de Antena 3. El pacto de accionistas suscrito entre Planeta y RTL imposibilita a este último comprar acciones adicionales de la cadena hasta que Planeta no haya alcanzado el 31,10% del capital o la empresa lleve 22 días cotizando.

ANTENA 3 2,24 -4,92%

Con el 5,92% adquirido en los últimos días, el grupo presidido por José Manuel Lara roza su actual techo accionarial en el capital de la televisión, ya que la ley impide adquirir más del 6% del capital en 12 meses si no se lanza una opa.

Huelga en la cadena

La jornada de huelga convocada ayer en Antena 3 fue seguida por un 85% de los trabajadores, según el comité de empresa, y un 40%, según la dirección de la cadena. Hoy habrá un segundo día de paro y una concentración frente al Ministerio de Trabajo.