_
_
_
_
Pymes

Amares.com abrirá sucursales en Chile y Argentina en 2004

Amares.com ha diseñado un ambicioso plan estratégico a cinco años, que incluye una ampliación de capital. El objetivo es ser la librería online de referencia a escala mundial. La sociedad es el fruto de la iniciativa de Luis Botella, Ángel Muñoz, Javier Chavarrías y Roberto J. Lardiés, que crearon esta librería virtual en un pequeño local del zaragozano barrio de Las Fuentes. El alumbramiento vino a coincidir prácticamente con el estallido de la burbuja de Internet.

Luis Botella, uno de los fundadores y actual director comercial de la empresa, atribuye el éxito 'a la valoración del capital humano, que combina a profesionales de diferentes ámbitos. También ha resultado decisivo', precisa, 'no dejarse arrastrar por la euforia y falta de realismo empresarial que provocaron la sobrevaloración y el posterior hundimiento de los negocios planteados en la Red'.

'Esta actitud prudente no significa', continúa, 'renunciar a los objetivos más ambiciosos. A base de esfuerzo y de ilusión hemos conseguido que Amares sea la Amazon española. Ahora el reto debe ser competir directamente por el liderazgo con los gigantes del sector'.

Amares.com prevé cerrar este año con una facturación de 1,2 millones, que aspira a elevar a cinco millones en 2008. Ocupa a ocho trabajadores y ha trasladado sus instalaciones al complejo que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón tiene ubicado en las afueras de Zaragoza. Dentro del ranking mundial de empresas en Internet, donde figuran registradas más de 10 millones de sitios, la librería aragonesa ocupa el puesto 23.000 y ha logrado su inclusión en el top de las más visitadas según los medidores oficiales de audiencia. La librería cuenta con un fondo de 1.070 especialidades bibliográficas.

Junto a su socio logístico, el Centro Logístico y Comercial del Ebro, Amares está desarrollando una red de centros multiservicios comarcales en Aragón, con el que se pretende atender a la población del medio rural.

Las cifras

1.070 especialidades bibliográficas proporcionan a los usuarios información y localización en tiempo real sobre cualquier obra editada.9.000 clientes tiene la librería virtual Amares.com, de los que un 75% corresponde a universidades, bibliotecas y empresas.16.000 pedidos servidos han supuesto un movimiento de más de 200.000 euros por la pasarela de pago de la compañía.

Archivado En

_
_